Usa Internet, pero hazlo bien: - Punto Vuela Guadalinfo Puebla de don Fadrique

Guadalinfo es una red andaluza de centros TIC situados en municipios de menos de 20 mil habitantes y en barrios con riesgo de exclusión que se dedica a impulsar la innovación social mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información (TIC), con especial énfasis en el desarrollo de competencias digitales, la promoción de una cultura innovadora, y la plena integración de la ciudadanía en la Sociedad del Conocimiento.

17 junio 2014

Usa Internet, pero hazlo bien:




Internet, de eso ya no cabe ninguna duda, ha revolucionado por completo la forma en la que entendemos el trabajo, el ocio y las relaciones personales. Hace unos años era imposible pensar que el uso de internet calaría tanto en todas los sectores de la población, y que las nuevas tecnologías podrían implantarse en las aulas.
Vemos películas y series en internet, en sitios como Netflix, usamos las herramientas que nos ofrece internet para realizar nuestro trabajo, para estudiar, para comunicarnos… pero, ¿sabemos hacer un uso adecuado de la red?
En Andalucía Compromiso Digital estamos concienciados de la necesidad de que todos los usuarios utilicen de forma adecuada internet y las redes sociales, de manera que no quedemos expuestos ante las posibles amenazas que existen en la red, por lo que te proponemos algunos consejos para un buen uso de internet:
  • Aunque a todos nos gusta mostrar lo bien que lo pasamos, qué lugares visitamos, usa el sentido común. Todo lo que publiques es accesible a los demás usuarios.
  • Crea contraseñas seguras. Las contraseñas son lo que protege nuestro acceso seguro a la red y nuestros canales. No crees contraseñas fáciles de adivinar, del tipo 1234, sino, elige una combinación de letras, números y símbolos.
  • No subas lo que no quieras que vean los demás. Una foto puede decidir un proceso de selección a la hora de buscar empleo, y dice muchísimo de ti. Tu imagen es importante, y en internet mucho más.
  • Averigua qué se dice de ti en internet. Seguro que alguna vez te has buscado en Google. ¿Qué se dice de ti?
  • Al salir, cierra la puerta. Igual que cuando sales de casa cierras puertas y ventanas para que no entren ladrones, cuando te loguees en el email, en redes sociales o inicies sesión en cualquier plataforma, sobre todo, en el banco online, cierra sesión para evitar problemas, y más si no es tu ordenador.
  • Diversifica tu presencia online. Si tienes un solo perfil y un solo email para uso personal y profesional, seguramente vas a acabar mezclando.
  • Si eres de los que compras en internet, asegúrate de que lo haces en sitios seguros (con certificado SSL) para evitar robos de datos personales que pueden generarte un buen problema
  • Si ves un delito o un mal uso de internet, denúncialo.
Artículo copiado de http://www.andaluciacompromisodigital.org

1 comentario:

IJF dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.