MEMORIA ACTIVIDADES 2021. Centro Guadalinfo Puebla de don Fadrique (Granada)
RESUMEN DE ACTIVIDADES |
|
|
N.º total de actividades
|
142 | |
Guías normalizadas
|
117 |
|
Trámites Externos
|
74 |
|
Acompañamiento General
|
12 |
|
Servicios Tic
|
12 |
|
Creación de Valor
|
1 |
|
Formativas
|
39 |
|
N.º usuarios en actividades formativas |
226 |
|
En colaboración |
2 |
|
Duración media de las actividades |
9 horas |
|
|
|
|
|
|
|
N.º total de Proyectos |
2 |
|
SENSIBILIZACIÓN POR LA IGUALDAD DE GÉNERO
|
El proyecto está dirigido a fomentar conciliación social en referencia a la necesidad de promoción de la igualdad de género, así como concienciar con el maltrato físico y psíquico motivado por razones de sexo a través de las TICs. |
|
E-ADMINISTRACIÓN
|
Este proyecto pretende ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de
relacionarse con la administración a través de internet, es uno de los
grandes objetivos de los centros Guadalinfo. |
|
N.º Total de usuarios del centro |
1703 |
|
Hombres |
809 |
|
Mujeres |
893 |
|
Por edades |
|
0-9 |
10-14 |
15-24 |
25-34 |
35-44 |
45- 54 |
55 – 64 |
> = 65 |
31 |
126 |
289 |
327 |
253 |
290 |
202 |
185 |
|
|
|
|
|
|
|
|
FORTALEZAS:
El centro Guadalinfo es un agente social muy importante en el municipio, ya que todas las tareas relacionadas con las nuevas tecnologías y que los usuarios no saben manejar, tienen aquí su lugar de encuentro y apoyo en la realización de todas esas tareas con un acompañamiento personalizado.
La realización de certificados digitales (aunque no soy oficina registradora), es una fortaleza, ya que la mayoría de los ciudadanos cuando se lo hacen acuden al centro para solicitarlo, después instalarlo y usarlo, bien aquí, o en su ordenador o móvil.
La participación con los colectivos del municipio: existen 6 o 7 asociaciones que trabajan estrechamente con el centro para realizar algunas gestiones y promoción de algunas de sus actividades, y otras las realizan en el centro también. Como gestión de subvenciones de diputación, realización de carteles, gestión de redes sociales y correo electrónico.
La situación del centro: está medianamente céntrico, buen aparcamiento, buen acceso a personas minusválidas, con ascensor.
Como se ha cambiado de ubicación, ahora tiene todas las instalaciones nuevas.
Participación activa del Ayto en redes sociales: Esto ayuda mucho a la población a estar informados y a realizar cada vez más gestiones online con el ayto.
- Amplia oferta de actividades de Agora: ahora es más fácil realizar algunas actividades ya que están mejor desarrolladas y nos cumplimentan mucho a la hora de dar los talleres.
- Contacto con empresas y emprendedores: que se ha gestado en el centro con el paso de los años.
- Ofertas de empleo de Ayto y otras administraciones como sepe o sae y servicios sociales.
- Cercanía y colaboración con biblioteca y colegio.
- Muchos trámites online que los usuarios demandan cada vez más.
Blog del centro guadalinfo y redes sociales.
Agente de Innovación que se involucra e intenta que siempre el usuario termine su formación satisfecho, y gestión de trámites que se lleva a cabo son una gran fortaleza para el centro.
ASPECTOS A MEJORAR:
Un aspecto a mejorar es la conexión wifi y la conexión de datos, pues para ser una red pública va despacio. Algunas de las páginas de la administración van muy mal de conexión casi siempre, y también cuando se utiliza el certificado digital y las aplicaciones de autofirma.
Las actualizaciones de software deberían ser mas rápidas, para que los usuarios puedan manejar los nuevos programas y que sean compatibles con sus smartphones. Almacenamiento de archivos en los ordenadores, sería bueno que se quedaran algunos archivos en los usuarios.
Con respecto a los objetivos también se ha mejorado y se han definido con mayor claridad.
De momento el plan de trabajo ha mejorado en cuanto a objetivos y claridad en el mismo.
Yo mejoraría sobre todo la conexión y ahora sería bueno cambiar los equipos.
Como estamos esperando una nueva actualización del sistema, cuando esté hecha, se valorará como funciona y que aspectos mejora para nuestro trabajo diario.
OBSERVACIONES:
El Centro Guadalinfo de Puebla de Don Fadrique, en este caso, pero se da en los Centros Guadalinfo en general, se ha convertido en un punto de ayuda para resolver las muchas incidencias que la población tiene con la administración, tanto local, como autonómica o estatal.
Guadalinfo ahora mismo es un lugar de referencia al que acude la ciudadanía para expresar una necesidad y/o una atención, aquí se escucha, se buscan respuestas y la mayoría de las veces se van con una solución.
Todo esto no se está valorado debidamente, los/as AILs estamos en condiciones laborales y salariales precarias.
Debido a la situación provocada por el covid 19, los grupos han sido reducidos y los aforos del centro y además algunos colectivos ahora no vienen a las actividades, por ejemplo los niños y niñas de etnia gitana, y también los menores que venían ha realizar trabajos tampoco vienen mucho ahora.
Ante tal situación se adaptan los objetivos y se han cumplido.
Siguen como siempre colaborando con el centro y el centro con ellos muchos colectivos del municipio, como son asociaciones, ampa, biblioteca o servicios sociales.
La innovación social también ha sido un punto importante en la realización de algunas actividades.
Para seguir trabajando este nuevo año, el centro y la agente de innovación local se irán adaptando al nuevo plan de trabajo y se seguirán cumpliendo los nuevos objetivos, más innovadores y sociales y pondrá al servicio de todos los ciudadanos la dinamización para los proyectos más innovadores.
Hay mucha demanda de trámites externos, y cada vez más atenciones que en muchos casos no nos corresponden.
ACTIVIDADES:
Actividades
429163 - Estimulación de la memoria con las TICs
427335 - 410 - CREACIÓN DE DISEÑOS CON CANVA
421107 - 117 - Introducción a las TICs-2: uso de Internet
421117 - Webs imprescindibles de la e-administración
416760 - (Labores y Tic) Como firmar documentos electrónicamente.
416798 - 34 - Introducción a las TICs-1: Ordenadores
407427 - 165 - Labores y Tic : Obtener el certificado digital o firma electrónica por Internet
403074 - 160 - Youtube: un mar de posibilidades
400759 - 233 -(Labores y Tic) Renueva tu demanda por Internet
397267 - 233 -(Labores y Tic)Crea tu Cl@ve para tus trámites online
390085 - 119 - Pequeños genios
386291 - 159 - CreaPeques: Creatividad para niños y niñas
368938 - Labores y Tic.
368772 - Empoderamiento ciudadano. Eadministración y otras gestiones
368932 - 201 - Aprende jugando con las TICs
364444 - 166 - Usos prácticos del certificado digital
358941 - 191 - Aprende mecanografía con el ordenador
358685 - 245 - eAdministración para el empoderamiento ciudadano.
358615 - Labores y Tics: cultura colaborativa
358703 - 236 - Webs imprescindibles de la e-administración
352927 - 117 - Introducción a las TICs-2: uso de Internet
349430 - 191 - Aprende mecanografía con el ordenador
345212 - Aprendemos el correo electrónico
345207 - 68 - Mejora tu memoria con las TIC
348299 - Labores y Tics: Redes Sociales: Youtube
342867 - 191 - Aprende mecanografía con el ordenador
342459 - 129 - Ofimática
338821 - Labores y Tics: Sensibilización por la igualdad de género.
337265 - 117 - Introducción a las TICs-2: uso de Internet
337285 - Empoderamiento femenino vía TIC (mujeres 1)
331835 - Aprendizaje y comunicación: Documentos
331552 - Labores y Tics: Redes Sociales (Pinterest)
326768 - Aprendizaje y comunicación 1. Primeros pasos
322504 - Colaboración inter-generacional: Labores y Tics.
362499 - CIBERSEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOSEN MEDIOS DIGITALES (SESIÓN 2) - SEGURIDAD EN MEDIOS DIGITALES-
362501 - CIBERSEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOSEN MEDIOS DIGITALES (SESIÓN 1) - CIBERSEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS TIC
429948 - 359 - Clic Salud+
427808 - 360 - Certificados Digitales
427326 - 372 - Trámites con Administración Local: Web Oficial Ayuntamientos
425018 - 365 - Trámites online con el SEPE. Personas
422709 - 376 - SAE: Mejora de la Empleabilidad y Acceso al Empleo
422707 - 360 - Certificados Digitales
421104 - Gestiones seg-social: (Import@ss) - Área personal
420991 - 350 - Gestiones SAE: Personas
419221 - 396 - Administraciones y mutuas
419216 - 366 - Sede Electrónica de Seguridad Social
416588 - 365 - Trámites online con el SEPE. Personas
413653 - 366 - Sede Electrónica de Seguridad Social
407398 - 350 - Gestiones SAE: Personas
406897 - 420 - Trámites con Extranjería
404297 - 350 - Gestiones SAE: Personas
400736 - 349 - Becas y Ayudas al Estudio
399713 - 354 - SAE: Planes de Empleo
397226 - 380 - Sede Electrónica : Tramitación de Certificados
393712 - 376 - SAE: Mejora de la Empleabilidad y Acceso al Empleo
392139 - 365 - Trámites online con el SEPE. Personas
392083 - 373 - Sede electrónica DGT (Dirección General de Tráfico)
390200 - 368 - Notific@: Notificación electrónica
390134 - 360 - Certificados Digitales
387990 - 361 - Catastro: Sede Electrónica
386409 - 366 - Sede Electrónica de Seguridad Social
386407 - 350 - Gestiones SAE: Personas
380275 - 360 - Certificados Digitales
376822 - 372 - Trámites con Administración Local: Web Oficial Ayuntamientos
376793 - 350 - Gestiones SAE: Personas
373027 - 406 - Carpeta Ciudadana de la Junta de Andalucía
373006 - 400 - Cita previa para DNI y Pasaporte
370587 - 365 - Trámites online con el SEPE. Personas
367220 - 362 - Trámites en la Agencia Tributaria: Declaración de la Renta
363871 - 360 - Certificados Digitales
355082 - 383 - Agencia Tributaria: Ciudadanos
352920 - 365 - Trámites online con el SEPE. Personas
352751 - 360 - Certificados Digitales
350758 - 367 - Sistema Cl@ve
350753 - 350 - Gestiones SAE: Personas
345161 - 366 - Sede Electrónica de Seguridad Social
342137 - 400 - Cita previa para DNI y Pasaporte
342127 - 388 - Diputación Provincial: Servicios de Gestión.
338830 - 366 - Sede Electrónica de Seguridad Social
331532 - 363 - Sistema de Garantía Juvenil
330299 - 366 - Sede Electrónica de Seguridad Social
326800 - 365 - Trámites online con el SEPE. Personas
325813 - 350 - Gestiones SAE: Personas
321060 - 360 - Certificados Digitales
318894 - 366 - Sede Electrónica de Seguridad Social
229237 - Servicios - Acompañamiento General
No hay comentarios:
Publicar un comentario