1er CONGREDO DE TELECENTROS Y ENCUENTRO ANUAL DE DINAMIZADORES DE GUADALINFO. - Punto Vuela Guadalinfo Puebla de don Fadrique

Guadalinfo es una red andaluza de centros TIC situados en municipios de menos de 20 mil habitantes y en barrios con riesgo de exclusión que se dedica a impulsar la innovación social mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información (TIC), con especial énfasis en el desarrollo de competencias digitales, la promoción de una cultura innovadora, y la plena integración de la ciudadanía en la Sociedad del Conocimiento.

26 enero 2011

1er CONGREDO DE TELECENTROS Y ENCUENTRO ANUAL DE DINAMIZADORES DE GUADALINFO.

Sevilla acogerá los próximos 24 y 25 de enero el I Congreso Internacional de Telecentros, coorganizado Red.es y por la Asociación Nacional de Comunidades de Telecentros a través del Consorcio Fernando de los Ríos (entidad pública que gestiona la Red Guadalinfo, proyecto de la Junta de Andalucía y de las ocho diputaciones provinciales).


Este foro pretende ser espacio de colaboración e intercambio de experiencias donde los miembros de telecentros de todo el mundo, y en especial la red Europea e Hispanoamericana, encuentren puntos de conexión para fortalecer su red y colaborar con la red andaluza Guadalinfo. Su objetivo principal es promover los telecentros como recurso clave para la transformación del territorio y como espacios generadores de empleo, de innovación ciudadana, de participación tecnológica y de cambios de paradigmas propuestos por la Agenda Digital Europea.
Andalucía ha sido el lugar elegido para la organización de este congreso, que permitirá además crear sinergias de colaboración a la Red Guadalinfo, compuesta por 692 centros (repartidos en municipios de menos de 20.000 habitantes de toda Andalucía y con cerca de 600.000 usuarios) y 64 centros asociados (entre Centros públicos de Acceso a Internet, CAPI, y puntos de acceso en comunidades andaluzas en el exterior, CAES).
Guadalinfo se convierte así en claro exponente del lema de esta cita en Sevilla: ‘La red crece, crecemos en la red’. A estos objetivos se une la oportunidad que representa la asistencia (presencial y virtual) de los más de 6.500 telecentros de toda España, así como el apoyo y participación de la Asociación Mundial de Telecentros (www.telecentre.org) y la Asociación Europea. Por ello se celebra simultáneamente el Encuentro Anual de Dinamizadores Guadalinfo con el I Congreso Internacional de telecentros celebrado en nuestro país.

No hay comentarios: