El municipio de Abla (Almeria), recoge hoy en Madrid un galardón por estar siempre 'conectado' - Punto Vuela Guadalinfo Puebla de don Fadrique

Guadalinfo es una red andaluza de centros TIC situados en municipios de menos de 20 mil habitantes y en barrios con riesgo de exclusión que se dedica a impulsar la innovación social mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información (TIC), con especial énfasis en el desarrollo de competencias digitales, la promoción de una cultura innovadora, y la plena integración de la ciudadanía en la Sociedad del Conocimiento.

31 marzo 2011

El municipio de Abla (Almeria), recoge hoy en Madrid un galardón por estar siempre 'conectado'

El uso de las Nuevas Tecnologías como puede ser internet se ha convertido en algo cotidiano entre muchos almerienses. Prueba palpable de ello es el fenómeno social que vive el municipio de Abla en el que existe una gran implicación por parte de todos sus vecinos y el Ayuntamiento para caminar juntos en el uso de esta herramienta para mejorar el bienestar de todos.

Un hecho que ha permitido que la localidad haya sido galardonada junto con otras cuatro a nivel nacional (Carlet, Cehegín, Guardo y Moralzarzal) por parte de la Antena 3 dentro de un concurso denominado Pueblo conectado en el que han participado centenares de municipios de toda España.

El premio lo recoge hoy el alcalde de Abla, Antonio Oliva, en Madrid en los estudios de la cadena de televisión junto a los dos dinamizadores de Guadalinfo, José Herrerías y María José Tejeira.

Oliva explica que el premio que recibirá del director general de la cadena televisiva "es una muestra del esfuerzo de todos los abulenses por hacer uso de las nuevas tecnologías que nos permitan mejorar en nuestra calidad de vida o en nuestro desarrollo económico".

Y es que hay que reseñar que la localidad cuenta en estos momentos con un gran posicionamiento en la blogesfera nacional, con más de 50 blog en Internet de asociativos, vecinales, deportivos, culturales, etc. y todos los establecimientos cuentan con conexión Wifi gratuita.

Además existen más de tres redes sociales propias de la Sociedad abulense como la red Social Rural de la gente de Abla (http://abulenses.ning.com/), una red social de información micológica (http://micoabla.ning.com) o una de cuidadores familiares en red (http://cuidadoras.ning.com).

También ha pesado en la decisión del premio que anualmente se celebran varios eventos anuales como la Abla Rural Party, el Encuentro Rural de Blogs, o las Jornadas de Living Lab de ámbito rural, o la Feria Rural de Innovación.

No hay comentarios: