Administración Electrónica: Algunas webs donde hacer trámites... - Punto Vuela Guadalinfo Puebla de don Fadrique

Guadalinfo es una red andaluza de centros TIC situados en municipios de menos de 20 mil habitantes y en barrios con riesgo de exclusión que se dedica a impulsar la innovación social mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información (TIC), con especial énfasis en el desarrollo de competencias digitales, la promoción de una cultura innovadora, y la plena integración de la ciudadanía en la Sociedad del Conocimiento.

16 enero 2015

Administración Electrónica: Algunas webs donde hacer trámites...

La administración electrónica es un servicio general que quiere decir que através de internet podemos realizar trámites sencillos sin tener que desplazarnos físicamente al sitio, es decir tenemos una oficina virtual en nuestro ordenador.
Con ella podemos sacar desde una simple cita previa para el servicio de empleo o para renovarnos el DNI hasta obtener nuestro borrador de la renta o nuestro certificado digital y poder asi hacer gestiones un poco más complicadas.
En estas webs podemos encontrar esos servicios, que son algunos ejercicios que yo pongo a mis usuarios que vienen a talleres de formación al Centro Guadalinfo: 
(Esta es la primera parte de una tanda de ejercicios):

  • ENTRAR EN LA DIRECCIÓN: WWW.FNMT.ES VER QUÉ ES EL CERTIFICADO Y COMO SE PUEDE OBTENER.

VER LA SECCIÓN SERVICIOS Y TRÁMITES.
VER QUÉ TRÁMITES PODEMOS REALIZAR.

  •  ENTRA EN LA PÁGINA WWW.SEG-SOCIAL.ES (ACCEDE A LA SEDE ELECTRÓNICA Y SOLICITA UNA VIDA LABORAL) 

No hay comentarios: