Como evitar el sobrecalentamiento de tu smartphone - Punto Vuela Guadalinfo Puebla de don Fadrique

Guadalinfo es una red andaluza de centros TIC situados en municipios de menos de 20 mil habitantes y en barrios con riesgo de exclusión que se dedica a impulsar la innovación social mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información (TIC), con especial énfasis en el desarrollo de competencias digitales, la promoción de una cultura innovadora, y la plena integración de la ciudadanía en la Sociedad del Conocimiento.

03 agosto 2016

Como evitar el sobrecalentamiento de tu smartphone

En los Centros Guadalinfo muchas veces se solventan problemas relacionados con los moviles de última generación, como son creación de cuentas de google, conectarse a la wifi, descarga de alguna aplicación... son usuarios que precisan de nuestra ayuda y nosotros se la prestamos ya que los móviles hoy en día son casi imprescindibles para todos y en casi todo momento.

Es por ello que estos consejos son útiles para cuidar tu smartphone:

Principales causas del sobrecalentamiento de un teléfono móvil son
  • Exposición directa a la luz solar por un periodo de tiempo prolongado
  • Uso continuado del GPS
  • Ejecución de juegos con alta calidad gráfica o demasiado pesados para la memoria RAM
  • Uso de un cargador no reglamentario o en mal estado
  • Procesador insuficiente para la ejecución de varias aplicaciones a la vez
  • Temperatura ambiente elevada
  • Demasiadas aplicaciones funcionando en segundo plano (bluetooth, ubicación…)
  • Saturación de la CPU por cantidad de widgets y fondos animados activos

¿De qué manera podemos evitarlo?

Además de no exponer el móvil a altas temperaturas ni a radiaciones solares directas y prolongadas, lo más fácil para evitar que la temperatura de tu terminal se eleve es limitar el número de aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Con aplicaciones no sólo nos referimos a Apps sino a widgets, fondos de pantalla, reproductores multimedia, bluetooth, WiFi, servicios de ubicación, etc. Éstos son los que más memoria RAM consumen en su ejecución, de manera que saturan el procesador, el ‘cerebro’ del dispositivo, que se sobrecalienta y a su vez ralentiza tu móvil.
En segundo lugar, reduce el brillo de la pantalla o activa el modo ajustable, de manera que el móvil de manera autónoma ajuste el brillo a las condiciones solares y tu máquina inteligente no tenga que rendir más de lo necesario.
Por otro lado, evalúa las condiciones del hardware del dispositivo y la memoria disponible en el mismo antes de descargar cualquier aplicación o juego.
Nunca dejes tu teléfono inteligente en un lugar con poca ventilación. Es decir, dejar el móvil debajo de la almohada, especialmente cuando está en carga, no es una buena idea. En algunos casos carcasas y fundas de móviles también han supuesto un factor importante para el recalentamiento. Por tanto, usa siempre fundas y carcasas homologadas.


Siempre hay ‘alguien’ que puede hacer el trabajo por ti

En el mercado existen ya aplicaciones que pueden ayudarte a prevenir el sobrecalentamiento de tu Smartphone. Son smartapps que escanean por completo el dispositivo para determinar su temperatura en cada momento y cuando detectan una subida de temperatura te ofrecen una serie de posibilidades ejecutables para que el dispositivo vuelva a la normalidad. A la vez estas acciones te ayudan a ahorrar batería.
Para el sistema operativo iOS recomendamos el uso de iStat. En el caso de Android puedes optar por la aplicación Cooler Master, Coolify y TempMonitor, que a su vez está disponible para el sistema operativo de Google. Core Temp Monitor puede ayudarte si tu dispositivo funciona con el sistema operativo Windows Phone.
Si necesitas ayuda para descargar estas aplicaciones, acude a tu Centro Guadalinfo más cercano, tu Agente de Innovación Local siempre estará dispuesto a ayudarte.

No hay comentarios: